Significado del Naming y el Logotipo

Elementos de identidad

kZoomi, como marca, se compone de distintas facetas, siempre intentando generar una respuesta en la mente del espectador. Dos de esos elementos clave son el naming, o nombre corporativo, y el logotipo.
 

Naming

Letra K:

La k es una letra poco común en el español, pero precisamente por eso, nos atrae su sonido. El cerebro humano busca aquello que es distinto, le gusta lo dispar. Por ello, las palabras que empiezan por k producen una conexión especial en nuestro cerebro.

Zoom:

La palabra zoom, tal y como se aprecia, focaliza la atención, actúa de forma cohesionada en la composición, de ahí que las dos "oes" se sitúen en el centro, a modo de ojos que miran directamente a la persona.

Letra i:

La letra i fue añadida para darle una terminación al conjunto y acercarla a una sonoridad similar a las palabras asiáticas, especialmente a las japonesas; pues parte de nuestra filosofía está relacionada con la forma de pensar y actuar conocida como “Kaizen”.

En japonés, este término significa “cambio beneficioso” o “mejora”, y su aplicación se conoce como “la mejora continua hasta la calidad total”. Es una actitud asociada al hecho de que cada día tenemos la posibilidad de mejorar en nuestras vidas. Creemos que es un concepto que refleja a la perfección nuestra meta, pues de la misma manera que nuestros productos, el Kaizen afirma que una serie de mejoras continuas y puntuales son más efectivas que un solo cambio brusco, otorgándonos así la oportunidad de crecer y progresar. En suma, esta expresión también contiene los sonidos “k” y “z” como nuestro nombre.

Colores:

Los colores escogidos para la tipografía fueron el naranja y el gris. Por un lado, el naranja aporta frescura y contraste, dando vida y vitalidad a la marca. El gris, por su parte, actúa de aglutinante, denotando creatividad, resaltando el tono cálido y dando fuerza al resto de la composición.

Claim:

"Swimming System" es el mensaje que ayuda a encajar a la marca en el sector y es reconocido internacionalmente al estar en inglés. Asimismo, la palabra “sistema” no es casual, pues la marca y los artículos funcionan como una unidad, donde una serie de elementos y factores se unen para alcanzar un objetivo común.

Logotipo

Se trata de una referencia al Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci, pero presentado en sus rasgos más simples. Dado que la marca se dedica fundamentalmente al mundo de la natación, queríamos hacer una simbología, y la forma en que está colocado el hombrecillo, así como sus brazos y piernas, se parecen a los movimientos que describe un nadador de braza visto desde abajo. Finalmente, un círculo cierra la estructura, otorgando globalidad y presencia.

Al igual que todos nuestros accesorios, el logo de kZoomi ha sido diseñado en base a la Proporción Áurea, y gracias a ella, cada parte aporta su esencia de manera sinérgica.

J. Bonal Pedrón

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